PERIODISMO EN BOLIVIA

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los periodistas bolivianos tienen los salarios más bajos del continente



Los periodistas bolivianos, junto a los nicaragüenses, en Latino América son quienes perciben los salarios más bajos en comparación a sus colegas de la región, donde los argentinos son los mejores pagados, seguidos de los brasileños, los costarricenses, los chilenos y mexicanos, todos ellos por encima de los 500 dólares.
Se trata de los resultados de una encuesta realizada por Esther Vargas, directora del portal en el Internet clasesdeperiodismo.com, donde revela que fueron encuestados 436 hombre y mujeres que se desempeñan como periodistas o editores en medios de comunicación.
En la región, el 38.4 por ciento gana menos de 500 dólares al mes, donde todos los reporteros y periodistas bolivianos están incluidos en este segmento, junto a los nicaragüenses. Mientras que el 37.8 por ciento gana menos de 1,000 dólares. El 23.8 por ciento tiene una mejor suerte, pues recibe entre 1,500 y hasta más de 3,000 dólares, donde están ubicados los periodistas argentinos seguidos de los brasileños.
El último año, un 30 por ciento recibió un aumento de sueldo. El 29.6 por ciento hace seis meses. El 3 por ciento de encuestados no recibe un incremento salarial desde hace 10 años.
“Mucho amor al arte. Sueldos muy bajos y empresas muy explotadoras. En fin, el periodismo se lleva en las venas y nada como eso”. espreso un periodista boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario