PERIODISMO EN BOLIVIA

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una comunicadora boliviana trabaja en la red BBC Mundo Orgullo Boliviano


Norma Barrancos Leyva, periodista boliviana de una radio aymara, se encuentra trabajando en la cadena internacional de noticias BBC en Londres donde fue invitada por la fundación Lola Almudévar y la Fundación para el Periodismo y poder participar de una experiencia de comunicación diferente durante un mes.

La periodista Barrancos del departamento de prensa de radio San Gabriel de El Alto, viajó el pasado jueves a Londres, Inglaterra, para incorporarse al equipo de la cadena internacional de noticias BBC Mundo y mostrar el trabajo que desempeña como comunicadora y educadora de mujeres líderes de las aéreas rurales y dispersas del altiplano de Bolivia.
Su visita también le servirá para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y la redacción periodística.
Expandir conocimientos. Entrevistada por la BBC, la comunicadora boliviana explicó que su visita es posible merced a un convenio que se realizó entre la fundación Lola Almudévar y la Fundación para el Periodismo de Bolivia. “El propósito de su viaje es hacer conocer nuestro estilo de vida y nuestra realidad a través de la vestimenta y las costumbres. Ella también compartirá audiovisuales que muestran el trabajo de la emisora a partir de la inclusión de mujeres aymaras en la radiodifusión boliviana”.


Un mes durará la estadía de la comunicadora aymara Norma Barrancos en Gran Bretaña.


Recordemos que BBC Mundo es uno de los medios de comunicación de mayor reconocimiento internacional por sus servicios y corresponsales internacionales. brinda información en varios idiomas y actualiza constantemente su página web.

Es un orgullo  Boliviano mas aun que es una mujer de pollera del altiplano que nos caracteriza a nuestro pais.




No hay comentarios:

Publicar un comentario