PERIODISMO EN BOLIVIA

lunes, 8 de octubre de 2012

Retienen en el TIPNIS a dos periodistas del canal 7 Bolivia tv

Periodistas del canal estatal Bolivia TV, retenidos en circunstancias aún confusas por un grupo de extranjeros de la comunidad de Gundonovia, recuperaron su libertad en el TIPNIS
Jimmy Arias y Johnny Callapa fueron retenidos en contra de su voluntad a las 13.00 de ayer por un grupo de personas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuando se disponían a dejar la comunidad de Santa Clara, que ambos periodistas fueron “secuestrados” luego de realizar la cobertura de la consulta sobre la intangibilidad de ese territorio indígena. “En Santa Clara se llevó a cabo muy bien la consulta y en represalia un pequeño grupo adoptó esta decisión (de retener a los periodistas)”, dijo Dávila.
La autoridad precisó que el hecho se produjo a eso de las 13.00 de ayer y se extendió hasta las 18.00, cuando se informó que ya habían sido “liberados” e iban a tomar una avioneta de San Pablo, y de ahí a Trinidad, Beni. En esas cinco horas, desde Santa Clara llegaron versiones en sentido de que quien debía presentarse en el lugar era el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y que para ello se había dispuesto de dos helicópteros. Sin embargo, en el momento de aterrizar en Santa Clara, un grupo de personas impidió que éstos tomen tierra.
Dávila deploró la retención de los periodistas, la calificó como un atentado a la libertad de trabajo de la prensa y dijo que en las próximas horas se obtendrá el testimonio de estos dos trabajadores de Bolivia Tv.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario